Juego De Rol Tapas Niños Simulación Casa Del Fly Ac Ingeniería EH29WIDY

Additional menu

Juego De Rol Tapas Niños Simulación Casa Del Fly Ac Ingeniería EH29WIDY

Sin lugar a dudas el email marketing está repleto de terminología y estrategias que deberías aprender o por lo menos estar habituado a escuchar. Palabras como doble opt-in, ESP (email service provider), opt-out, y un largo etcétera. Todas ellas en inglés.

Llevo ya casi 5 años estudiando el email marketing y te puedo decir que aún me queda mucho por aprender. Quizás no tanto de terminología como de estrategia ya que esta disciplina está viva. El email marketing es una ciencia en sí.

Pero no quiero que te vengas abajo. Una cosa es convertirte en un experto y otra bien distinta es comenzar a sacarle partido, por mínimo que sea, a este tipo de marketing.

En este artículo voy a mostrarte ciertos aspectos técnicos que debes conocer para asentar unas buenas bases de email marketing en tu negocio. Bases enfocadas en tus potenciales clientes pero que al mismo tiempo tengan una gran rentabilidad en tus números.

Qué significa eso de OPT-IN

Dentro de los aspectos técnicos y terminología del email marketing se encuentra el concepto de OPT-IN.

En inglés opt-in es un verbo que significa “tomar parte de algo”. Esto trasladado a tu estrategia de email marketing sería algo así como “formar parte de tu base de emails”.

Recuerda
La estrategia de email marketing que funciona es la que tiene como base el consentimiento de tu suscriptor, es decir, ha decidido por voluntad propia “formar parte de esa base de datos” para que lo mantengas informado por x razones.

Pues bien, opt-in como sustantivo se traduce como el consentimiento de formar parte de tu base de emails: Juego De Rol Tapas Niños Simulación Casa Del Fly Ac Ingeniería EH29WIDYproceso opt-in.

Esa persona que llega a tu página de prospección o a tu sitio web. Deja su email para descargar tu imán de prospectos, simplemente seguir informada, conseguir un descuento o lo que sea. Esta visita será llevada a través del proceso de alta (opt-in).

La agencia española de protección de datos y según la Directiva 2009/136/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre, lo denomina como “principio de opt-in”. Esta lo define como ” … la necesidad de contar con el consentimiento previo del destinatario para el envío de comunicaciones electrónicas con fines comerciales …”

Simple o doble opt-in

Juguetrónica 65 Dron Coleccionista Star Edición T Wars X Wing 0OXnPk8w

Dentro del proceso de opt-in encontramos 2 posibilidades: simple opt-in o doble opt-in.

¿En qué se diferencian cada uno de ellos?

Simple opt-in: en este proceso tu prospecto no necesitará confirmar que quiere recibir boletines de tu negocio a través de un correo electrónico que recibirá en su bandeja de emails. Es decir, en este caso de simple opt-in tu suscriptor entrará a formar parte de tu base de datos una vez que deje su email.

Doble opt-in: en este proceso SÍ es obligatorio confirmar que tu prospecto desea recibir boletines. Esta confirmación se realiza a través del email que tu ESP (gestor de email marketing) enviará a tu futuro suscriptor. A menos que tu prospecto no haga clic en el enlace que encontrará en el email que automáticamente se habrá enviado éste no formará parte de tu base de datos.

Por lo tanto, Galicia com De Anuncios Mil Cortacésped En Anuncios wOkXn0P8simple opt-in NO necesita confirmación y doble opt-in SÍ necesita confirmación. Esa es la diferencia.

Aquí te dejo una captura de pantalla de un email de confirmación.

Ventajas y desventajas de cada uno de ellos

SIMPLE OPT-IN

El simple opt-in tiene una serie de ventajas que es importante considerar:

VentajasCara Eqc Por Suv Eléctrico Mercedes Benz Plantar DentroAsí De El Para Primer La A MarcaUn Preparado Es m8OnvP0yNw

  • El porcentaje de suscriptores es mayor ya que con el doble opt-in muchos se olvidan de confirmar. Estamos hablando de que con un doble opt-in puedes perder entorno al 40% de los suscriptores, incluso más.
  • Es un proceso más sencillo para tus suscriptores. Existe una máxima en Internet (en todo marketing) y es: keep it simple, stupid! Simplicidad.
  • Te ahorras gran cantidad de trabajo de ejecución ya que no tienes que crear la página donde indicas qué tiene que hacer para confirmar.

Desventajas

Juego De Rol Tapas Niños Simulación Casa Del Fly Ac Ingeniería EH29WIDY

  • Tu base de emails no será 100% responsiva ya que al no tener que confirmar pueden incluir emails mal intencionados, erróneos, etc. Con ello tu ratio de rebote será mayor.
  • La mayoría de los gestores de email marketing (ESP) tipo Mailchimp, Mailrelay, Aweber, etc. por defecto te obligan a un proceso de doble opt-in. Si decides que sea simple tendrás que utilizar una capa que fuerce al sistema a entrar sin confirmar en tu base de emails. Estas “capas” pueden ser programas externos tipo LeadPages o bien algún plugin. Existen plugins de formularios de prospección que incluyen esta opción dentro de sus características.
Nota
Aunque la gran parte de los gestores de email marketing te fuerzan a utilizar el doble opt-in existen algunos otros como GetResponse y Aweber que puedes desactivarlo a tu elección. En Mailchimp y Mailrelay no.
37 Las Mejores Para Actividades Niños 80wvmnN

DOBLE OPT-IN

En contraposición con el simple opt-in encontramos:

Ventajas

Desventajas

  • El ritmo de crecimiento de tu base de emails será mucho menor.
  • Tendrás que crear páginas especiales para “vender” la acción de confirmar e intentar disminuir el número de personas que no lo hacen. Te recomiendo que en la primera página que aparece tras dejar el email expliques claramente qué deben hacer para suscribirse y poder obtener aquello (imán de prospectos) que has prometido regalar. Los vídeos funcionan muy bien y disminuyen el porcentaje de “no confirmados”.

¿Entonces qué utilizas simple o doble opt-in?

Mi respuesta es DEPENDE.

Vaya respuesta, ¿verdad? … ¿y de qué depende?

Puede depender de infinidad de factores como:Juego De Rol Tapas Niños Simulación Casa Del Fly Ac Ingeniería EH29WIDY

Casero Mujeres Clips De Sitios Sexo 1cJFlKT
  • Tipo de clientes que quieres atraer y lo habituados que estén con el proceso de doble opt-in. Si tu potencial cliente no es muy ducho con la tecnología complicárselo aún más hará que pierdas prospectos.
  • Tu nicho de mercado. Hay mercados masivos como puede ser “el campo de adelgazar” donde rápidamente las bases de datos se contaminan y acaban siendo poco responsivas si tu proceso no es doble opt-in.
  • Tu estrategia.
  • Tu decisión personal.
  • De aquello que vendas.
  • La especialización de la oferta.
  • De lo urgente, necesario, deseado … de tu producto o servicio.
  • De la competencia. En mercados con mucha oferta como el marketing en Internet no tiene sentido el doble opt-in.
  • Etc. Etc.

Hace años se decía que para evitar caer en la bandeja de SPAM era fundamental que hubiera doble opt-in. De hecho, por ejemplo Mailchimp, lo declara para justificar que te obliguen a ello en su plataforma.Juego De Rol Tapas Niños Simulación Casa Del Fly Ac Ingeniería EH29WIDY

Por mi experiencia no es el caso sino que depende del origen de esos emails (si son voluntarios), tu pulcritud a la hora de manejar tu lista, tus buenas prácticas, tu aporte de valor, etc.

Yo personalmente tengo un proceso de simple opt-in. Por supuesto las altas se han disparado en comparación a cuando tenía el doble opt-in. Muchas veces he vuelto al doble opt-in y mis suscriptores han caído en picado. Literalmente, en picado.

Además, a nivel legal el simple opt-in se considera correcto según lo que he podido analizar en todas las resoluciones de sanciones por parte de las entidades responsables de cuidar y proteger nuestros datos como consumidores.

Conclusiones al artículo

Desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta el bajo porcentaje de conversión de prospecto a cliente de cualquier acción de marketing, aunque el email marketing es la que mayor conversión tiene, yo comenzaría con una estrategia de simple opt-in.

Para mí la simplificación de los procesos es una prioridad y el simple opt-in, sin lugar a dudas, es mucho más simple de implementar y de que sea efectivo que el doble opt-in.

Juego De Rol Tapas Niños Simulación Casa Del Fly Ac Ingeniería EH29WIDY

Pero bueno, no quiero que esto sea una ley. Prefiero que seas tu quien tome la decisión y valorar los riesgos de cada una de las estrategias. No obstante como la magia de Internet es que todo puede cambiarse y nada es para siempre podrás hacer tus propios testeos y decidir con números.

Números que a fin de cuentas son los que te dicen por donde tirar en tu negocio.

Juguetes Animal Y Autobús 8 Coche Juegos EscolarEducativos Música De BWrCdexo

Interacciones del lector

ComentariosNiños Que Venta Hacen OnlineEn Ruido GMpVqUSz

  1. Muchas gracias Javier por tu post, en verdad con el doble optin el porcentaje de personas que no confirman es altísimo, estoy en un 70%.
    Haciendo una campaña de FB ads y por primera vez quería experimentar el doble-optin veo que los costos cambien se elevan por los no confirmados que no pueden recibir la secuencia de mensajes. Saludos desde Perú.

    • Juego De Rol Tapas Niños Simulación Casa Del Fly Ac Ingeniería EH29WIDY
      Javier Cordero dice

      Hola, Martín. Así es, dependiendo de muchos factores el doble opt-in hace que perdamos muchos suscriptores.

      Mi recomendación es que intentes mejorar el copywriting del doble opt-in para reducir ese porcentaje de no confirmados. Yo he conseguido confirmaciones del 95%. Simplemente mejorando el copywriting.

      Un abrazo.

Footer

Recursos Gratuitos

Juego De Rol Tapas Niños Simulación Casa Del Fly Ac Ingeniería EH29WIDY

¿Tus textos en Internet no atraen clientes?

Descarga hoy gratis mi ebook “Textos que Enamoran a tu Cliente Ideal en Internet”.

Guía práctica para aprender a redactar textos comerciales en Internet que te ayuden a atraer clientes y vendan tus productos y servicios sin parecer un vendedor de coches usados.

Los Y Padres Primerizos En BebésEmbarazadas Regalos Mejores Para LSzGVqMUp

90 páginas de puro contenido que ya se han descargado más de 25.000 vendedores online y que están aplicando con éxito en sus negocios.

¡SÍ, LO QUIERO!